Martinstag

Estamos a punto de cerrar este curso tan distinto a muchos otros  y nos queríamos despedir con un recuerdo bonito, con uno de esos días que nuestros alumnos, año tras año, recuerdan con especial cariño: El día de Alemania.

Este es el cuarto año que celebramos en el colegio este día tan especial para el departamento. Como bien sabréis, el 11 de noviembre se celebra Martinstag (el día de San Martín). Es una fecha simbólica para el país germano, pues da comienzo a la Navidad en Alemania. Además, este año se cumplía el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, más motivo aún para celebrarlo por todo lo alto.

Los pasillos del colegio se llenaron de banderas alemanas, motivos decorativos y canciones sobre la caída del Muro que amenizaron la fiesta. Juegos, talleres y concursos alemanes animaban a los alumnos de Infantil y Primaria a empaparse de la lengua y la cultura alemana en el patio del colegio. Los profesores y personal del colegio se vistieron con trajes típicos alemanes y por supuesto, no faltó la gastronomía alemana. El Apfelstrudel (típico pastel alemán de manzana) endulzó la tarde de nuestros alumnos.

Tampoco faltó la ayuda de nuestros alumnos de 1º y 2º ESO, que durante la semana ayudaron a decorar los pasillos con los farolillos típicos del Día de San Martín. Además, visitaron a los alumnos de 5º y 6º para explicarles el porqué de este día. La risa estaba asegurada gracias a las habilidades artísticas de estos alumnos que escenificaron y bailaron canciones tradicionales de este día.

Los más pequeños también participaron en esta celebración. Los alumnos de infantil simularon la caída del Muro a través de un juego de piezas de construcción y los alumnos de 2º de primaria elaboraron su propio “ Muro de colores” mientras escuchaban la canción de Nino Bravo Libre.

Por último, los alumnos de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato asistieron a la conferencia impartida por Cristina Naupert, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que compartió con ellos sus vivencia personal durante los años que estuvo en pie el Muro de Berlín.

Fue un día diferente y maravilloso para profesores, alumnos y personal del centro. Desde el Departamento de Idiomas queríamos traer una parte de la lengua y cultura alemana a vuestras vidas para que os enamorarías  un poquito más del país, de sus costumbres y tradiciones. Esperamos de corazón haberlo conseguido. Hasta la próxima y feliz verano!!!

Summer holidays

This term has been a little bit strange and hard, we’ve missed you very much and we’re sure you’ve missed us very much too.

Now, we’re about to start our summer holidays and, as we do not want you to get bored without your classes, we’ve thought you could enjoy yourselves by practising English.

Here you have some links:

es.liveworksheets.com

learnenglish.britishcouncil.org

perfect-english-grammar.com

english-grammar.at

Have a lot of fun!! See you in September!!

The Big Challenge 2020

Once again this year our ESO students have participated in the English language and culture contest The Big Challenge.

They had an outstanding performance as it is shown by the results you can see below.

As you can see our school average is quite above the regional and national averages. Moreover, four Arturo Soria students of 3rd ESO have topped the regional rank.

To all of them, our most sincere congratulations. Very well done👏👏👏👏👏👏👏👏

We