Todas las entradas de: rosa

Martinstag

Estamos a punto de cerrar este curso tan distinto a muchos otros  y nos queríamos despedir con un recuerdo bonito, con uno de esos días que nuestros alumnos, año tras año, recuerdan con especial cariño: El día de Alemania.

Este es el cuarto año que celebramos en el colegio este día tan especial para el departamento. Como bien sabréis, el 11 de noviembre se celebra Martinstag (el día de San Martín). Es una fecha simbólica para el país germano, pues da comienzo a la Navidad en Alemania. Además, este año se cumplía el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, más motivo aún para celebrarlo por todo lo alto.

Los pasillos del colegio se llenaron de banderas alemanas, motivos decorativos y canciones sobre la caída del Muro que amenizaron la fiesta. Juegos, talleres y concursos alemanes animaban a los alumnos de Infantil y Primaria a empaparse de la lengua y la cultura alemana en el patio del colegio. Los profesores y personal del colegio se vistieron con trajes típicos alemanes y por supuesto, no faltó la gastronomía alemana. El Apfelstrudel (típico pastel alemán de manzana) endulzó la tarde de nuestros alumnos.

Tampoco faltó la ayuda de nuestros alumnos de 1º y 2º ESO, que durante la semana ayudaron a decorar los pasillos con los farolillos típicos del Día de San Martín. Además, visitaron a los alumnos de 5º y 6º para explicarles el porqué de este día. La risa estaba asegurada gracias a las habilidades artísticas de estos alumnos que escenificaron y bailaron canciones tradicionales de este día.

Los más pequeños también participaron en esta celebración. Los alumnos de infantil simularon la caída del Muro a través de un juego de piezas de construcción y los alumnos de 2º de primaria elaboraron su propio “ Muro de colores” mientras escuchaban la canción de Nino Bravo Libre.

Por último, los alumnos de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato asistieron a la conferencia impartida por Cristina Naupert, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que compartió con ellos sus vivencia personal durante los años que estuvo en pie el Muro de Berlín.

Fue un día diferente y maravilloso para profesores, alumnos y personal del centro. Desde el Departamento de Idiomas queríamos traer una parte de la lengua y cultura alemana a vuestras vidas para que os enamorarías  un poquito más del país, de sus costumbres y tradiciones. Esperamos de corazón haberlo conseguido. Hasta la próxima y feliz verano!!!

Ausflug zum Königspalast mit den deutschen Austauschschülern

Liebe Schüler und Familien,

die deutschen Austauschschüler aus dem Goethe Gymnasium in Ibbenbüren bleiben eine Woche lang bei uns in der Arturo Soria Schule. Sie machen einen Kultur- und Spracheaustausch mit einigen Schülern aus 4. ESO und 1. Bachillerato. Sie bleiben bei den spanischen Familien und lernen Madrid, unsere Schule, die spanische Kultur und Sprache näher kennen. Damit erleben sie eine schöne und positive Erfahrung, die sie nicht vergessen werden.

Am 4. April haben sie mit der Deutschlehrerin Rosa Crego einen schönen Ausflug zum Königspalast (Palacio Real) und Debod Tempel (Templo de Debod) gemacht, wo sie sehr viel Spaß hatten und viel Neues über die Geschichte der Bourbonen erfahren haben.

Die Arturo Soria Schule wünscht den Austauschschülern eine schöne  Zeit bei uns!

Bis zum nächsten Mal!

Frohe Ostern!

Liebe Schüler und Familien,

bald kommt Ostern, daher haben die Schüler von 1. und 2. ESO schon diese deutsche Tradition ein bisschen gefeiert: sie haben Ostereier bemalt und der Osterhase ist mit Schokoeier gekommen.

Sie haben etwas Neues der deutschen Kultur kennengelernt und viel Spaß dabei gehabt. Hier könnt ihr ein paar Fotos sehen.

die Schüler der Arturo Soria wünschen euch allen frohe Ostern!

Bis zum nächsten Mal!

Seguir leyendo Frohe Ostern!

Besuch zum Goethe Institut Madrid

Hallo liebe Schüler und Familien,

am 27. März haben wir mit den Klassen aus 2. und 3. E.S.O. das Goethe Institut Madrid besucht. Wir haben über die deutsche Kultur und Sprache etwas Neues gelernt. Außerdem haben die Schüler die Bibliothek des Goethe Instituts kennengelernt und viele interessante Aktivitäten über deutsche Bücher, Filme, CDs, etc. gemacht. Eine Lehrerin des Goethe Instituts hat mit ihnen auch ein Workshop über Berlin, ihre Traditionen und wichtige Monumente gemacht.

Das war eine tolle Erfahrung und sie haben viel Spaß gehabt!

bis zum nächsten Mal!

Día de Alemania (15-11-2016)

Día de Alemania

El pasado 15 de noviembre, el Colegio Arturo Soria festejó el día de Alemanía en conmemoración del Martinstag (11 de noviembre, día de San Martín), que marca el comienzo de la Navidad en Alemania.

Todo el Colegio, pequeños y mayores, participaron en la fiesta.

En Educación Infantil, con la ayuda de los alumnos de 3ª ESO de la asignatura de Alemán, hicieron farolillos de colores, cantaron y bailaron al ritmo de la Martinstaglied “Ich gehe mit meiner Laterne”.

En 5º y 6º de Primaria recibieron la visita de los alumnos de 1º y 2º ESO de  Alemán, que representaron una obra teatral y también cantaron para ellos.

Ese día los comedores del Colegio se vistieron de fiesta y ofrecieron un menú típico alemán donde no faltó detalle. Todo el personal se entregó al evento.

Después de la comida, el patio del cole se transformó en un rinconcito de Alemania, donde los niños pudieron participar en diversos talleres y típicos juegos alemanes.

Todos, desde los pequeños hasta los mayores se sumergieron en este ambiente germano en el que las risas y sonrisas, bañadas por el sol de un día espléndido han quedado registradas en multitud de fotos y vídeos que podéis ver aquí.

Ostereier bemalen

Die Schüler aus 1º ESO haben letzte Woche im Deutschunterricht Ostereier bemalt. Damit haben sie etwas Neues der deutschen Kultur kennengelernt. Außerdem war es sehr lustig und hat es ihnen viel Spaß gemacht! ?

Frohe Ostern!! ?

image image image